Convocatoria Agro Especialízate SENA 2019, ¡No te la pierdas!

Inicio de la convocatoria Agro SENA 2019

Para quienes estaban esperando la convocatoria Agro SENA 2019; esta ya arrancó desde el 11 de diciembre de 2018 con la publicación de las carreras.  De modo tal que ya está disponible en la web el cronograma indicativo de cada una de las etapas. Con el objetivo de que los interesados puedan orientarse. Para que no se pierdan la oportunidad de participar en la misma. En este sentido se debe prestar máxima atención a los lapsos establecidos.

¿A quiénes va dirigida la convocatoria Agro SENA 2019?

Esta I Convocatoria Agro es para todos los colombianos que quieran cursar los programas formativos pertenecientes al área agrícola, de manera presencial. A propósito de lo cual, éstas serán dictadas en los centros SENA a nivel nacional que cuenten con las estructuras y equipos necesarios. Por ello es obligatorio revisar exhaustivamente la oferta educativa publicada. De esta forma se podrá conocer cuales carreras fueron dispuestas por cada región o centro de adiestramiento.

¿Dónde se recibe la información sobre la convocatoria Agro SENA 2019?

Para que las personas interesadas en los estudios formales de estas titulaciones del agro puedan informarse bien, está la información completa en la plataforma web. Además de ello en los centros formativos SENA se estará dando charlas informativas desde el 17 hasta el 31 de enero de 2019. De este modo quienes tengan dudas o no puedan acceder a través de Internet, puedan igualmente ser incorporados en la realización de las pruebas selectivas.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria Agro SENA 2019?

Las inscripciones se tienen previstas desde el día 14 hasta el día 18 de febrero de 2019 en la página web. Para ello se debe acceder a la plataforma oficial y seguir los pasos allí indicados, vigilando el no cometer errores. Sin embargo para las personas sin acceso a Internet, hay oportunidad para hacerlo en los centros de capacitación del SENA. En este caso la persona debe acudir al centro de instrucciones del Servicio Nacional de Aprendizaje que prefiere y obtener allí la información relacionada.

Las fases de selección de la convocatoria Agro SENA 2019

En el caso de la Fase I las pruebas y las reprogramaciones se presentarán tomando en consideración el terminal del Documento de Identidad.  Quedando de la siguiente manera:

  • Terminados  en los números 0, 1, 2, 3 y 4 presentarán el 31 de enero.
  • Terminados  en los números 5, 6, 7, 8 y 9 presentarán el 1 de febrero.

Importante: las reprogramaciones se llevaran a cabo según el día que le corresponda hasta las 17:00 horas, igualmente este es el periodo para cualquier reclamo. De tal modo que:

  • Los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 Reprogramación de pruebas 4 y 5 de febrero.
  • Los terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 Reprogramación de pruebas 6 y 7 de febrero.

La Fase II cumple con lo siguiente:

  • Publicación para la consulta de 2da prueba los días 13 y 14 de febrero.
  • La aplicación de la prueba-taller del 15 al 18 de febrero.
  • Publicación de los seleccionados el 19 de febrero, posterior a esto se cuenta con tres días para reclamos de puntajes.

Por último, la matrícula con entrega y verificación de recaudos del 20 al 22 de febrero, igualmente el  inicio de los programas es el 25 de febrero de 2019.