Curso SENA en Mecánica Automotriz

Inscripciones para el curso SENA en Mecánica Automotriz

Para quienes no conocen de mecánica automotriz, les es difícil el saber cuales son las razones por las cuales sus automóviles fallan. Sin embargo, los mecánicos automotrices conocen a la perfección los mecanismos y principios fundamentales de operación. Por lo que detectar una falla no le es tan complicado. En este sentido se una convocatoria para el curso SENA en Mecánica Automotriz, con el fin de preparar personal en esta importante subárea de la mecánica.

Objetivos del curso SENA en Mecánica Automotriz

Los objetivos generales de este curso son los planteados en la visión de la institución en cuanto al logro de formación de personal competente. Sin embargo, se tiene planteado la consecución de algunos objetivos específicos en los participantes de esta formación. En este sentido se tienen en mira los siguientes objetivos puntuales:

  • Que los aprendices aprendan los fundamentos mecánicos, hidroneumáticos, también las sobre herramientas y equipos para el desarrollo del trabajo mecánico.
  • Identificar las partes del vehículo.
  • Conocer los funcionamientos correctos de los mecanismos automovilísticos, así como las piezas y elementos que los componen.
  • Aprender a realizar ejecuciones de mantenimiento correctivo y preventivo en los diferentes sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos de los automóviles.

Características del curso SENA en Mecánica Automotriz

Esta formación pertenece a la familia de los cursos cortos en modalidad presencial, en este sentido cuenta con una duración de solo 50 horas. Por otro lado, se recibe por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje el certificado curso especial en Mecánica básica automotriz, como acreditación válida ante las empresas. En este sentido los conocimientos adquiridos en esta formación pueden servir de base, para la realización de otras formaciones relacionadas de un nivel más avanzado.

Temario del curso SENA en Mecánica Automotriz

El contenido de este programa está ajustado al tiempo que se tiene estipulado de duración en este sentido han sido conglomerados muchos temas en una misma unidad temática. De modo tal que entre los temas principales se encuentran los que siguen:

  • Perfil del mecánico y sus herramientas.
  • Principios fundamentales de los sistemas mecánicos de los automóviles.
  • Especificaciones de funcionamiento de los distintos sistemas mecánicos, neumáticos hidráulicos y otros del automóvil.
  • Cambio de mecanismos o piezas dañadas.
  • Mantenimiento correctivo.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Fallas más comunes en los diferentes sistemas de los vehículos automotores.

Oportunidades laborales del curso SENA en Mecánica Automotriz

Son muchas las oportunidades laborales que existen para los mecánicos debido al volumen del parque automotor del país en general. Por otro lado, está los vehículos de las empresas, de cualquier ramo o sector económico, que requieren de mantenimiento, acondicionamiento y reparación. En este sentido los egresados de este programa pueden ser contratados en talleres mecánicos, departamentos de mantenimiento mecánico de empresas, igual ser independiente.

Requisitos del curso SENA en Mecánica Automotriz

Para poder acceder a este curso es necesario contar con ciertos requisitos los cuales son limitantes para el ingreso a la formación. De modo tal que entre los requisitos para esta formación están los siguientes:

  • Inscribirse en la página virtual oficial.
  • Aprobar las pruebas selectivas.
  • Contar con los documentos solicitados.