Saltar al contenido

≫ Cursos de Actuación

Cursos de Actuación

¿Cuál es el propósito de los Cursos de Actuación?

Los Cursos de Actuación son el espacio ideal para que tu descubras y fortalezcas tus capacidades naturales. Por lo cual, si decides realizarlos estarás tomando una excelente decisión. Ten en cuenta que, normalmente este tipo de programas académicos tienen como capacitadores a maestros con gran trayectoria no solo a nivel nacional sino también internacional. Por lo cual, tú podrás afianzar conocimientos sobre técnicas de actuación las cuáles se pueden emplear en teatro, televisión y cine.

Ten presente que, los Cursos de Actuación tienen como objetivo principal que sus estudiantes se formen en un espacio ideal para que exploren sus capacidades. Asimismo, están hechos para que los participantes desarrollen las destrezas que les permitan interpretar personajes y participar en diferentes tipos de proyectos del medio.

¿Dónde estudiar Cursos de Actuación en Colombia?

  • Actuación en Cine Teatro y Televisión: Esta oferta académica es ofrecida en Medellín por la Corporación Academia Superior de Artes. Como tal, tiene una duración de 30 horas de estudio y es ideal para quienes quieran aprender a dominar el pánico escénico y perderle el miedo a las cámaras.
  • Arte en la Escena: Esta es una Carrera Universitaria que tiene una duración de 8 semestres y que es impartida por el Politécnico GranColombiano en Bogotá. Cabe destacar que, dicha oferta es perfecta para quienes deseen aprender sobre estética literaria, procesos de comunicación, gestión de la producción y demás similares.
  • Formación Actoral: Es un curso ofrecido por la Academia Charlot en Chapinero. Cabe destacar que, la oferta tiene una duración de 4 años. Además, es perfecta para quienes buscan mejorar sus conocimientos de la actuación y quieren aprender a aplicarlos adecuadamente de manera muy expresiva.

Cursos de Actuación

¿Qué materias se ven en los Cursos de Actuación?

  • Arte dramático.
  • Técnica profesional en actuación para las prácticas escénicas teatrales.
  • Actuación y escritura de guiones.
  • Actuación y puesta en escena.
  • El papel del espectador.
  • El espacio intersticial.
  • El individuo como actor y personaje.
  • Construcción de personajes.
  • Percepción y conciencia corporal.
  • Ejercicio de creación.
  • Géneros dramáticos.

¿Quiénes pueden acceder a los Cursos de Actuación en Colombia?

Los Cursos de Actuación en Colombia son una excelente oportunidad para aquellos que desean desempeñarse en este arte. Y claro está, que quieran adquirir nuevos conocimientos o mejorar las habilidades que ya poseen. Ten en cuenta que, este tipo de ofertas pueden ser realizadas tanto por adultos como por jóvenes mayores 15 años de edad, los cuales no solo quieran aprender sobre las artes escénicas; sino también, sobre la danza, el entrenamiento corporal, la técnica vocal y mucho más. Por otro lado, es importante que tengas presente que en esta web también puedes conseguir todo sobre, por ejemplo, Cursos de Danza.

Cursos de Actuación

¿Cómo inscribirse en los Cursos de Actuación?

Realizar Cursos de Actuación en Colombia es muy sencillo. Para ello, solamente tienes que elegir cuál es la oferta específica que deseas hacer y en dónde. Próximo a ello, deberás ingresar a la página web oficial del instituto académico escogido y realizar la preinscripción en esta misma plataforma para finalmente formalizar tu ingreso directamente en una de sus sedes.

¿Cuáles son las salidas profesionales de los Cursos de Actuación en Colombia?

En el caso de que tomes la decisión de realizar los Cursos de Actuación en Colombia -y claro está- los culmines, vas a adquirir conocimientos bastante competitivos dentro del mercado laboral. Por lo cual, al egresar estarás listo para trabajar en cine, teatro y televisión.

Cursos – Ayudas – Empleo