Infórmate de todos los detalles de las Becas AMLO

Desde hace ya varios años, el Gobierno mexicano presidido por Andrés Manuel López Obrador AMLO, vienen implementando una serie de programas sociales o becas, con la finalidad de apañar algunas realidades que comúnmente afecta a su población. Tales como vulnerabilidad económica, deserción escolar o prosecución educativa y pasantías o desarrollo de prácticas laborales.

Algunos de los programas con mayor demanda, son los conocidos como Becas AMLO. Se trata de un conjunto de becas o beneficios económicos que impulsan a jóvenes de bajos recursos a continuar, finalizar y conseguir sus metas laborales con ayuda de estos programas.

Es por eso, que queremos que conozcas todos los detalles que necesitas saber para ser parte de estos beneficios que otorga el estado mexicano a jóvenes estudiantes y próximo futuro de la patria.

Las becas AMLO, jóvenes construyendo futuro

becas

La beca Jóvenes Construyendo Futuro, es un programa destinado para captar jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no se encuentren estudiando o trabajando, y que por su condición puedan aplicar para ingresar al mundo laboral dentro de empresas inscritas en dicho programa, de manera que puedan adquirir habilidades o destrezas técnicas que le ayuden a desenvolverse dentro de ambientes de trabajo formales, para en efecto ser jóvenes construyendo futuro.

La beca, jóvenes construyendo futuro empleo, es una oportunidad para los jóvenes ciudadanos, vulgarmente conocidos como “ninis” puedan encaminar sus metas de vida de una mejor manera, por lo que para ser parte del beneficio deberán consignar los siguientes documentos o requisitos:

  • No poseer en la actualidad un trabajo formal o informal.
  • No estar inscrito o cursando estudios en una escuela pública o privada.
  • Consignar una identificación oficial.
  • Consignar un comprobante de domicilio.
  • Consignar fotografía digital.

Este beneficio o Becas AMLO a su vez, otorga un beneficio económico a quienes forman parte del mismo, con un monto de 5mil 258 pesos mexicanos, acompañados de una serie de beneficios adicionales como:

  • Beneficio económico.
  • Seguro médico (enfermedad, embarazo)
  • Riesgos de laborales.

Además, contarás con la guía de un tutor que, dentro de la empresa, le ayudará con la capacitación técnica. Cabe resaltar que esta capacitación del programa jóvenes construyendo futuro, tiene una duración de un año o doce meses, en la cual la o el joven aprendiz, será evaluado mes a mes por su tutor y viceversa, es decir, el aprendiz también generará una evaluación mensual de su tutor, de tal forma que exista una retroalimentación favorable para el programa.

Al final de la capacitación para el trabajo jóvenes construyendo futuro, el beneficiado recibirá un documento acreditado con las habilidades adquiridas en el programa una vez concretado el lapso de capacitación.

¿Qué necesitarás para solicitar tu Beca AMLO jóvenes?

  • Llenar el formulario de pre-registro dispuesto en la plataforma oficial de Jóvenes Escribiendo Futuro o de becas AMLO Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Completa tus datos de registro de manera correcta y sincera y entrega toda la documentación requerida. Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Revisa y elije el Centro de Trabajo que más te convenga para tu capacitación.
  • Mantén abiertos los canales de comunicación para tener una entrevista con tu tutor asignado.

Si deseas conocer más sobre el programa Becas AMLO, ingresa a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, o solicita informes al número de atención 800 841 2020. Conoce más sobre nuestro contenido entrando aquí.