Saltar al contenido

≫ Cómo aprender a vender por Redes Sociales

Cómo aprender a vender por Redes Sociales

Debido al avance de las tecnologías, muchas de las actividades que solíamos hacer presencialmente pasaron al plano virtual. Por ejemplo, realizar todo tipo de compra. Hoy, ya no necesitas salir para adquirir cualquier cosa, sino que ahora con solo un clic puedes pedir lo que quieras y te llega a la puerta de tu casa. Esta nueva modalidad ha hecho que cada vez sean más las empresas que buscan posicionarse en Internet y aprender a vender por Redes Sociales. Por lo cual, el día de hoy te hemos preparado un post en el que te vamos a dar las 7 claves para que las ventas de tu producto vayan viento en popa.

¿Por qué vender por Redes Sociales?

Las Redes Sociales no solo sirven para conectar personas; sino también, ayudan a que empresas tengan un nuevo campo, ofrezcan sus productos o servicios, se posicionen y lleguen a lugares nunca antes imaginados. Esto, no solo lo decimos nosotros, sino que hay estudios que nos respaldan. Por ejemplo:

  •  Según datos expuestos por una publicación de Forbes, el 74% de los compradores investigan el producto de interés en línea antes de realizar una compra.
  • Una investigación realizada por Linkedin, indica que el 78% de las empresas que están posicionadas en Internet, venden más que sus colegas que no están en Redes Sociales.

Cómo aprender a vender por Redes Sociales

¿Qué tan buenas son las Redes Sociales a la hora de vender a través de ellas?

Son excelentes, no solo ayudan a vender más; sino que también, hacen que una marca llegue a muchos más lugares y que día a día sea mayor el número de personas que conoce una marca.

Cabe destacar que las Redes Sociales no solo son un canal de recomendación, sino que también ofrecen plataformas perfectas para comercializar socialmente artículos y servicios. Es por ello que, Aprender a Vender por Redes Sociales es sumamente importante.

¿Cómo aprender a vender por Redes Sociales?

Para vender por Redes Sociales y posicionar tu marca necesitas tener una estrategia. Pero para desarrollar dicha estrategia, necesitas llevar a cabo un paso a paso o mejor dicho implementar 7 claves primordiales.

Cómo aprender a vender por Redes Sociales

7 claves para vender por Redes Sociales

Aunque las estrategias para posicionar marcas y tiendas en Redes Sociales pueden variar, hay 7 claves fundamentales que sin duda alguna no se pueden dejar pasar. Estas, no solo te garantizan un buen posicionamiento; sino también, la relación o conexión necesaria para llegar cada día más a tu público objetivo e impulsar tus ventas. Por lo cual, dichas 7 clave son:

  1. Define tus objetivos.
  2. Escoge las Redes Sociales que se adecuen a tu propósito.
  3. Construye una audiencia.
  4. Relaciónate con tu audiencia – Genera confianza y credibilidad.
  5. Dirige tráfico al sitio web de la empresa.
  6. Suscripciones y Retargeting.
  7. Monetización directa.

Si quieres conocer más detalles sobre estas 7 claves y Cómo aprender a Vender por Redes Sociales, te aconsejamos estar pendiente de nuestros próximos post. Por otro lado, en este nuestro blog también consigues todo sobre Estudios y Becas para Nivel Superior, lo cual es ideal para ti en el caso de que estés pensando estudiar en una universidad gratuitamente

¿Cuáles son las mejores Redes Sociales para vender?

Facebook, según un reporte del Content Marketing Institute, es la mejor red social para vender por Internet. Asimismo, le sigue Twitter, YouTube, Linkedin y en última instancia Instagram. Sin embargo, Instagram es una de las mejores opciones a la hora de posicionar una marca.

Cursos – Ayudas – Empleo