≫ Cursos de Cosmetología

Conceptos que aprenderás en los Cursos de Cosmetología en Colombia

Los Cursos de Cosmetología en Colombia son oportunidades académicas ideales para que adquieras las habilidades básicas académicas necesarias que te permitan desempeñarte como profesional dentro del área de la cosmetología y estética. Como tal, cada uno de los programas académicos de este tipo son certificados y tienen validez tanto dentro como fuera del país.

Al ser parte de estas ofertas, aprenderás sobre diagnóstico y protocolos en procesos de estética integral, depilación, cosmetología aplicada a la estética integral, el masaje, la depilación y mucho más.

¿A quiénes van dirigidos los Cursos de Cosmetología?

A los Cursos de Cosmetología en Colombia pueden acceder todos los colombianos que sean mayores de 18 años de edad y que hayan realizado estudios de básica secundaria. Asimismo, este tipo de ofertas es ideal para quienes deseen obtener un título de nivel superior -y claro está, para aquellos que quieran aprender todo sobre la estética y la cosmetología integral. Cabe destacar que, debido a que estas ofertas son profesionales, es obligatoria la realización de prácticas laborales para poder culminar la capacitación y egresar con certificado.

Cursos de Cosmetología

¿Dónde estudiar Cursos de Cosmetología en Colombia?

  • Técnico por Competencias en Belleza y Cosmetología: Esta es una Carrera Técnica, la cual tiene una duración de 18 meses. Como tal, es ofrecida por la Fundación Tecnológica San Francisco de Asis en la ciudad de Bogotá. Ten presente que, la propuesta busca que sus participantes adquieran conocimientos sobre maquillaje, micropigmentación, asesoría de imagen y mucho más.
  • Técnico en Cosmetología y Estética Integral: Este es un programa académico ofrecido por Dermaestética Centro de Capacitación en la ciudad de Bucaramanga. Como tal, la propuesta tiene una duración de 2 semestres. Además, está dirigido a aquellos bachilleres que desean aprender sobre asesoría de imagen, cosmetología, estética y demás temas relacionados a la salud, el bienestar y el antienvejecimiento.

¿Cuál es el pensum de estudio de los Cursos de Cosmetología?

  • Formación y orientación laboral.
  • Higiene y seguridad en el campo laboral.
  • Cosmetología aplicada a la estética integral.
  • Técnicas de maquillaje.
  • Micro implantación de pigmentos.
  • Anatomía, patología y fisiología humana aplicada a la cosmetología y estética integral.
  • Diagnóstica y protocolos de procesos de cosmetología y estética integral.
  • Masajes.
  • Manicura y pedicura.
  • Depilación.

¿Qué necesitas para realizar Cursos de Cosmetología en Colombia?

Para ser parte de los Cursos de Cosmetología en Colombia solo tienes que ser bachiller graduado, poseer documento de identidad y tener más de 18 años de edad. Asimismo, es esencial que tengas buena presencia personal y que tengas intereses relacionados al cuidado personal, la asesoría de imagen, la estética y la cosmetología.

¿Cómo inscribirte en los Cursos de Cosmetología?

  1. Ingresa a la plataforma web oficial del instituto en el cual quieres estudiar.
  2. Localiza tu programa de interés.
  3. Preinscríbete.
  4. Formaliza tu inscripción en una sede o centro de estudio de la institución de interés.

Cursos de Cosmetología

Contacto que con los Cursos de Cosmetología en Colombia

  • Fundación Tecnológica San Francisco de Asis: Número telefónico 13103891.
  • Dermaestética Centro de Capacitación: Línea nacional 12262690.

¿Qué salidas profesionales que ofrecen los Cursos de Cosmetología?

Los Cursos de Cosmetología previamente mencionados, son propuestas de estudio bastante completas, las cuales a sus participantes les ofrecen un amplio campo laboral. En este sentido, si tú decides realizar el programa, lo culminas y egresas con el certificado, estarás listo para trabajar con cirujanos plásticos, en gimnasios, en centros de estéticas, en cruceros, hoteles, spas, laboratorios dermocosméticos y mucho más. Ten presente que, en dichas instituciones vas a poder trabajar como asesor de imagen y demás cargos del área. Por otro lado, también hay Cursos de Estética Facial y Corporal.