Saltar al contenido

≫ Curso de Diseño Gráfico

Curso de Diseño Gráfico

¿Por qué realizar un Curso de Diseño Gráfico?

El Diseño Gráfico es una profesión que actualmente cuenta con una alta demanda en el territorio nacional. Por lo cual, estudiar un Curso de Diseño Gráfico es una oportunidad que no puede dejarse pasar. Como tal, este tipo de programas te enseñan todo lo necesario para que aprendas a transmitir mensajes por medio de imágenes. Esto, haciendo uso de conocimientos y técnicas de comunicación visual.

Ten en cuenta que, en el caso de realizar el Curso de Diseño Gráfico vas a obtener los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para emprender en las distintas vertientes de esa área. Asimismo, sabrás cómo realizar animaciones diseños vectoriales publicitarios, retoques fotográficos y tratamiento digital de imágenes mediante distintos programas como el Flash Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en Colombia?

  • Diseño Gráfico: Esta oferta de estudio es ideal para quienes desean desempeñarse como profesionales dentro del campo de la comunicación visual. Como tal, esta es una Carrera Universitaria ofrecida en Bogotá por la Universidad Santo Tomás. Cabe destacar que, tiene una duración de 4 años.
  • Diseño de la Comunicación Gráfica: Esta es una Carrera Universitaria ideal para quienes desean generar soluciones a problemas de comunicación a través de imágenes y formas. Como tal, el estudio es ofrecido en Cali por la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Técnico Profesional en Diseño Gráfico: Esta propuesta de estudio es un curso que tiene una duración de 2 años y es ofrecido en Bucaramanga por parte de la Universidad de Investigación y Desarrollo.Cabe destacar que, en el caso de que decidas realizar el proyecto, vas a adquirir las habilidades necesarias para mejorar campañas publicitarias.

Curso de Diseño Gráfico

¿Quiénes pueden realizar un Curso de Diseño Gráfico?

Previamente te mencionamos 3 de las mejores opciones de Cursos de Diseño Gráfico en Colombia. Por la cual, si deseas desempeñarte en dicha profesión, no debes dejar pasar la oportunidad de realizar estos programas. Ten en cuenta que, estas ofertas están dirigidas principalmente a quienes quieran aprender todo sobre el Diseño Web, Gráfico y Multimedia. Asimismo, es ideal para técnicos profesionales tecnólogos o estudiantes adultos y jóvenes que cuenten con conocimientos previos en Sistemas, Marketing, Diseño y Comunicación Visual.

¿Qué se necesita para estudiar Diseño Gráfico en Colombia?

Para ser parte de alguna de las propuestas académicas mencionadas más arriba, solo necesitas ser bachiller graduado, tener más de 18 años de edad, poseer documento de identidad y realizar un examen técnico de admisión, el cual debe ser aprobado. Asimismo, es obligatorio que cumplas con especificaciones previamente establecidas por parte de la institución en la cual quieras capacitarte. Por otra parte, a través de esta plataforma también puedes conocer detalles sobre Cursos de Actuación.

¿Qué pensum ofrece un Curso de Diseño Gráfico?

  • El diseño.
  • El color.
  • Tipografía.
  • Técnicas de composición.
  • Diseño Publicitario.
  • Fotomecánica e impresión.
  • Maquetación.
  • Diseño web.
  • Diseño 3D.
  • Photoshop.
  • Selección de imágenes.
  • Retoque de imágenes.
  • Adobe Illustrator.
  • Macromedia Flash.

Curso de Diseño Gráfico

Campo laboral de Diseño Gráfico

En el caso de que decidas realizar un Curso de Diseño Gráfico en Colombia, puedes tener la seguridad de que vas a conseguir trabajo rápidamente. Además, las oportunidades que este tipo de profesiones que ofrecen son bastante completas y ayudan a tener una mejor estabilidad económica. Vale acotar que, los egresados de estos proyectos pueden desempeñarse en áreas como editoriales, periódicos, talleres de impresión, revistas, agencias publicitarias, canales de televisión, emisoras, editores multimedia y mucho más.

¿Cómo inscribirse en un Curso de Diseño Gráfico en Colombia?

Los procesos de inscripción a los Cursos de Diseño Gráfico varían según la institución en la que te quieras capacitar. Sin embargo, la mayoría de estos procedimientos son generales y consisten en realizar una preinscripción a través de la página web oficial del centro académico para finalmente formalizar el proceso a través de una sede de dicha institución.

Cursos – Ayudas – Empleo