Saltar al contenido

≫ Cursos de Danza

Cursos de Danza

¿Qué se logrará con los Cursos de Danza?

Los Cursos de Danza en Colombia son la mejor opción para ti si deseas descubrir y fortalecer tus capacidades dancísticas. Por lo cual, a través de ellos vas a recibir una capacitación de calidad brindada de la mano de maestros con trayectoria nacional e internacional. Ten presente que, este tipo de oferta de estudio es perfecta para afianzar conocimientos, conocer nuevas técnicas y aprender diversos lenguajes como la danza contemporánea, la urbana, la afrodescendiente y el ballet.

¿Dónde estudiar Cursos de Danza en Colombia?

  • Danza Nacional Contemporánea: Esta es una oferta de estudio que busca formar bailarines integrales; los cuales se puedan desenpeñar en diferentes campos interpretativos. Asimismo, en los investigativos y los coreográficos. Cabe destacar que, la oferta en particular es una Carrera Técnica, la cual tiene una duración de 36 meses y es ofrecida en Bogotá por parte de la Academia de Artes Guerrero.
  • Danzas: Este es un curso ofrecido en Girardot por parte de la Fundación Artística Educarte; el cual tiene una duración de solo 42 horas académicas. Cabe destacar que, dicha oferta es perfecta para quienes deseen aprender sobre danzas tradicionales, danzas folklóricas, bailes colombianos y mucho más.
  • Técnico en Danza Folklórica: Este programa académico tiene una duración de 24 meses y es ofrecido en la ciudad de Medellín por parte del Instituto Ballet Folklórico de Antioquia. Cabe destacar que, el objetivo principal de este estudio es formar profesionales completos, los cuales sepan desempeñarse en áreas como danza contemporánea, danza folklórica, danzas tradicionales y mucho más.

Cursos de Danza

¿Cuáles son las asignaturas de los Cursos de Danza?

  • Break Dance.
  • Hip Hop.
  • Danza Contemporánea.
  • Danza Urbana.
  • Ballet.
  • Danza Afrodescendiente.
  • Bailes Colombianos.
  • Danza Folklórica.
  • Creación Escénica.
  • Fundamentos de la danza.
  • Alineación y acondicionamiento corporal.
  • Diseño del movimiento.

Población enfoque Cursos de Danza en Colombia

Los Cursos de Danza en Colombia son propuestas de estudios dirigidas principalmente a jóvenes y adultos colombianos que desean afianzar o adquirir conocimientos esenciales para desempeñarse como bailarines profesionales. Asimismo, está enfocado en quienes deseen aprender técnicas de baile.

¿Cuáles son los requisitos para los Cursos de Danza?

Cada uno de los Cursos de Danza que se ofrecen en Colombia exigen el cumplimiento de requisitos particulares. Sin embargo, también hay requerimientos que son un poco más generales. Estos normalmente consisten en ser mayor de edad, si se quiere realizar una oferta más completa y profunda, tener documento de identidad y poseer condiciones físicas necesarias para trabajar el cuerpo. Por otro lado, es bueno que tengas presente que a través de este blog también puedes conseguir todos los detalles sobre Cursos de Música.

Cursos de Danza

Inscripciones Cursos de Danza en Colombia

En el caso de que quieras convertirte en bailarín profesional, no debes dejar pasar la oportunidad de realizar un Curso de danza en Colombia. Ten presente que, para ello solo necesitas escoger un curso en particular e ingresar a la página web oficial del instituto que lo ofrece. Allí, debes verificar que la propuesta está disponible y realizar una preinscripción. Finalmente, tienes que dirigirte a una sede de dicha institución para formalizar tu inscripción.

¿Cuál es el campo laboral de los Cursos de Danza?

Debido a que los Cursos de Danza en Colombia que previamente te mencionamos son bastante completos, puedes tener la seguridad de que una vez los culmines vas a ingresar con conocimientos altamente competitivos. Por lo cual, podrás desempeñarte como bailarín profesional o profesor de danza

Cursos – Ayudas – Empleo