Jóvenes Construyendo el Futuro

Uno de los programas que se ofrece en México y que busca ayudar a la comunidad estudiantil mexicana en general y lucha por contrarrestar las vulnerabilidades económicas de muchas familias es el programa de la beca AMLO jóvenes o también conocida como la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa para muchos de los mexicanos ha resultado como una de las opciones para poder salir adelante y es que lo que destaca de este apoyo en particular es que ofrece empleabilidad y por ello te hablamos del trabajo jóvenes construyendo el futuro para que sepas los detalles.

Sabemos que puede ser la oportunidad que buscas y es por ello que acá te traemos todo lo que debes saber sobre este programa, por ende te invitamos a que nos acompañes en las siguientes líneas y sepas cómo aplicar al programa.

No pierdas la oportunidad de aplicar a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

 

 Miles de jóvenes mexicanos están en una situación económica vulnerable y esto es lo que ha hecho que muchas de las empresas e incluso el mismo gobierno del país busque cooperar para mejorar esta situación.

Dado a que las carencias económicas impiden que muchos tengan buena calidad de vida, es que surge el programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro que están orientadas a la comunidad mexicana para que estos tengan acceso a empleos.

El foco de este programa es que aquello jóvenes que no estudian ni tampoco están trabajando y que sean menores de 29 años y mayores de 18 años puedan trabajar en empresas o aprender alguna habilidad en los negocios asociados a este programa por hasta 12 meses.

La beca AMLO jóvenes es una de las cuales ofrece  un apoyo de $5,258.13 pesos además de un seguro médico que te apoyará para cubrir enfermedades, maternidad e incluso hasta los riesgos de trabajo durante tu formación.

Si te preguntas cómo es que puedes aplicar a este programa entonces acá lo detalles sobre lo que necesitas tener en cuenta para aplicar.

Los requisitos son:

  • Tener más de 18 años y menos de 29 años de edad.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Registrarte en línea.
  • Esperar a que el STPS valide tus datos.

Como ves no necesitas muchos requisitos pero ¿Cómo te registras? Puedes hacerlo así:

  1. Accede a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Allí realiza el registro en la opción de “Regístrate” al final de la web.
  3. Al culminar guarda tu número de folio y la ficha de pre-registro.
  4. Anota tu usuario y contraseña.
  5. Accede a la web nuevamente y confirma tus datos personales.
  6. Sube los documentos solicitados.
  7. Brinda la localización de tu domicilio.
  8. Descarga la carta de compromiso y la ficha de registro.

Ya que te registres solo espera a que se valide tu información y si has sido seleccionado, se te informará al correo electrónico que proporcionaste, entonces:

  1. Selecciona tu centro de capacitación.
  2. Acude a la entrevista y acuerda cuándo empezarás tu capacitación y también tus labores a desempeñar.
  3. Inicia tu capacitación.

Como ves, es muy simple aplicar al programa así que no dudes en aplicar.

También te puede interesar conocer acerca de las Becas para Madres Solteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.