Saltar al contenido

≫ Cursos de Música

Cursos de Música

Propósito de los Cursos de Música

Los Cursos de Música en Colombia son la oportunidad perfecta para ti si quieres formarte en interpretación musical. Al realizar alguna de las ofertas que más adelante te mencionaremos, vas a aprender sobre gramática y armonía musical. Asimismo, sobre cómo ensamblar instrumentos musicales. Cabe destacar que, cada uno de estos cursos son variados. Por lo cual, encuentras algunos generales y otros particulares. Sin embargo, eres tú quien elige el instrumento musical que deseas aprender a manejar.

Ten en cuenta que, los Cursos de Música en Colombia tienen como propósito que adquieras herramientas teóricas, instrumentales y simbólicas que te permite manejar un instrumento musical e interpretar obras musicales de diferentes géneros. En este sentido, estos programas de estudio ayudan a que desarrolles habilidades en compresión y análisis del fenómeno musical.

¿Dónde realizar los Cursos de Música en Colombia?

  • Curso de Guitarra: Este programa de estudio es ofrecido en Medellín por parte de la Corporación Academia Superior de Artes. Como tal, es una oferta de poca duración la cual tiene como objetivo que cada uno de sus participantes aprendan sobre gramática músical y teoría musical; las cuales son bases necesarias para manejar la guitarra.
  • Técnico en Música Contemporánea: Esta es una Carrera Técnica, la cual tiene una duración de 2 años y es ofrecida por parte del Conservatorio de Artes y Música de Occidente en Pereira. Ten en cuenta que dicho estudio tiene como objetivo que sus participantes aprendan sobre edición de partituras, ritmos antillanos, arreglos musicales y mucho más.
  • Música: Este programa académico es ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en la ciudad de Bucaramanga. Como tal, tiene una duración de 10 semestres. Cabe destacar que, el objetivo de dicho estudio es que cada uno de sus aprendices adquieran conocimientos sobre el desarrollo auditivo, la técnica vocal, planos, teclados, musicología, composición, arreglos y mucho más. 

Cursos de Música

Asignaturas de los Cursos de Música

Cada uno de los Cursos de Música previamente mencionados -y claro está- los demás que se encuentran en el territorio nacional poseen un pensum específico. Sin embargo, en todos ellos algunas de las materias generales que se ven son las siguientes:

  • Ensamble básico.
  • Introducción a la interpretación musical.
  • Ensamble vocal.
  • Técnicas interpretativas de piano.
  • Ensamble instrumental.
  • Exploración a la interpretación musical.
  • Aplicación de la interpretación musical.
  • Profundización instrumental.
  • Fundamentos de lectoescritura musical.
  • La armonía musical.

Salidas Profesionales Cursos de Música en Colombia

Los Cursos de Música en Colombia son oportunidades de estudios que al ser culminadas ofrecen un amplio campo laboral. Por consiguiente, en el caso de que tú decidas realizar algunos de los previamente mencionados o cualquier otro, podrás desempeñarte como músico profesional, y claro está, especializarte en el manejo de diferentes instrumentos musicales. Asimismo, contarás con las capacidades necesarias para trabajar como compositor, crítico musical y mucho más.

Cursos de Música

Requisitos para los Cursos de Música

Las ofertas mencionadas más arriba como las demás que hacen vida en el territorio nacional, exigen que se cumplan requisitos básicos de ingreso, los cuales varían según la institución en la que quieras capacitarte. Sin embargo, también es obligatorio tener requerimientos generales como poseer documento identidad, haber realizado estudios de básica secundaria y no contar con discapacidades motoras en las manos que impidan el ejercicio de la profesión. Cabe destacar que, en este blog también puedes conseguir todo sobre Cursos de Pintura

Inscripciones Cursos de Música en Colombia

  1. Ingresa a la página web oficial del instituto en el que quieres estudiar.
  2. Localiza en el menú principal el apartado para observar las oportunidades de estudio vigentes.
  3. Ubica el Curso de Música de interés.
  4. Realiza tu preinscripción.
  5. Formaliza tu proceso de inscripción en una sede de dicho instituto.

Cursos – Ayudas – Empleo