Saltar al contenido

≫ Cursos de Peluquería y Barbería

Cursos de Peluquería y Barbería

¿Por qué realizar Cursos de Peluquería y Barbería en Colombia?

Los Cursos de Peluquería y Barbería en Colombia son la oportunidad perfecta para que tú aprendas a desempeñar dos de las profesiones más demandadas en el mercado nacional. Por lo cual, quienes realizan estos programas adquieren conocimientos básicos, los cuales te van a permitir realizar cambios de forma temporal en cabello masculino y femenino. Asimismo, conocer las técnicas de barbería como el afeitado y el diseño de barba. Y claro está, las técnicas de peluquería como la morfología del cuerpo humano y su relación con el peinado y los acabados peinados y recogidos.

¿Qué se necesita para realizar Cursos de Peluquería y Barbería?

Las Cursos de Peluquería y Barbería están dirigidos principalmente a colombianos que deseen conseguir un título de grado técnico o una certificación ideal para impulsar y mejorar tanto la preparación académica como la hoja de vida. Asimismo, son la alternativa fundamental para los apasionados relacionados a la belleza, el cuidado personal y la buena apariencia del cabello

Cursos de Peluquería y Barbería

¿En dónde estudiar Cursos de Peluquería y Barbería en Colombia?

  • Peluquería General: Esta oferta tiene como propósito que cada uno de sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesionales dentro del mundo de la belleza, la estética y la peluquería en general. Cabe destacar que, tiene una duración de 12 meses y es ofrecido en Pereira por parte del Instituto Técnico Círculo de la Belleza.
  • Curso de Barbería: Este programa académico tiene una duración de 9 meses y es ofrecido en Medellín por la Escuela de Belleza Mariela. Vale acotar que, su propósito es que los participantes enriquezcan sus conocimientos dentro del ámbito de la barbería.

¿Qué materias ofrecen los Cursos de Peluquería y Barbería?

  • Corte de cabello masculino.
  • Técnicas de barbería.
  • El afeitado.
  • Visagismo en el corte de cabello masculino.
  • Peinados acabados y recogidos.
  • Cambios de forma temporal en el cabello.
  • El corte de cabello y las técnicas complementarias.
  • Cambia de color en el cabello.
  • Anatomía y fisiología humanas básicas.
  • Cosmetología aplicada a la peluquería y a la barbería.

¿Cuál es el campo laboral de los Cursos de Peluquería y Barbería en Colombia?

Tanto la peluquería como la barbería son profesiones que actualmente cuentan con mucha demanda en el territorio nacional. Por lo cual, realizar alguno de los cursos previamente mencionados es algo que sin duda alguna va a impulsar la hoja de vida de los participantes. Asimismo, la certificación que se recibe ayudará a obtener mejores oportunidades laborales. Esto específicamente trabajando como barbero o peluquero profesional.

Cursos de Peluquería y Barbería

¿Cómo inscribirse en Cursos de Peluquería y Barbería?

Ser parte de los Cursos de Peluquería y Barbería es muy sencillo. Por lo cual, solo tienes que escoger alguno de los programas que ya te mencionamos y luego ingresar a la página web oficial de la institución que lo ofrece. Finalmente, deberás preinscribirte, formalizar tu inscripción y realizar tu matrícula. Ten en cuenta que, también podes encontrar un Cursos de Enfermería.

Contáctate con los Cursos de Peluquería y Barbería en Colombia

  • Instituto Técnico Círculo de la Belleza: Número telefónico 5763353677.
  • Escuela de Belleza Mariela: Línea nacional 42547748.

Cursos – Ayudas – Empleo