pension para adultos mayores de 65 y mas

Pensión Bienestar Adulto Mayor

Uno de los sectores de la sociedad que merece más reconocimiento, por lo que han aportado, y por lo que significa para cada persona, son los adultos mayores. En muchas ocasiones, llegan a una edad muy avanzada y no cuentan con los recursos económicos para poder tener una vida digna, es por ello, que te presentamos bienestar o Pensión 65, un programa de ayuda económica al adulto mayor.

El Gobierno de México otorga a través de sus distintos programas, una asistencia económica a los adultos mayores del país, para que estos puedan mejorar en sus condiciones de vida y tener mayores comodidades.

En este artículo, te traemos un programa de asistencia para el adulto mayor Pensión 65, donde te contaremos sobre sus beneficios y cómo puedes ingresar al mismo.

Pensión 65 un apoyo del Gobierno Nacional

pension de los 65 y mas

Este programa, lleva este nombre porque es una manera mucho más sencilla de ubicarlo, ya que es a partir de la edad de 65 años que los adultos mayores pueden acceder al soporte económico que se les ofrece. El monto comprendido del programa, es de aproximadamente $3850 pesos entregados de manera bimestral.

Ante la complicada situación económica que puedas estar presentando, este programa ofrece una gran oportunidad para ti. Es por ello, que debes entender que la participación en este programa depende totalmente de ti, de tu voluntad y de tu necesidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ingresar a la Pensión 65?

En caso de que te encuentres interesado en obtener el beneficio económico que bienestar 65 y más, ofrece para ti, debes de cumplir con ciertos requisito para pensión 65 indispensables, y estos son los siguientes:

  • Tener mínimo 65 años de edad.
  • Contar con identificación oficial en vigencia.
  • Contar con CURP.
  • Tener acta de nacimiento legible.
  • Disponer de un número telefónico de contacto.
  • Contar con un comprobante de residencia.

Proceso para inscribirse a la Pensión 65

En caso de que cumplas con cada uno de los requisitos que el programa establece, es necesario completar ahora el proceso de registro a pensión 65, y eso se hace presentando los documentos solicitados en los módulos de atención.

Para consultar los módulos de atención disponibles, puedes hacerlo mediante la plataforma correspondiente. En temporadas de inscripción, ubica el modulo que más se te facilite para asistir, y presenta la documentación requerida.

En caso de que la información presentada sobre Pensión 65, te haya sido de ayuda, por favor comparte con otras personas. Ante cualquier duda o inquietud, recomendamos dejar un comentario para poder ayudarte a la brevedad posible.