Pensión Bienestar Adultos Mayores 2023🧓💸

De las etapas de vida, la de Adultos Mayores, es regularmente, la de mayor vulnerabilidad económica y social, sobre todo en los países latinos y México no escapa a esa realidad. Es por esta razón, que el Gobierno de México lleva a cabo la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Dicho subsidio, enmarcado en los Programa del Bienestar, constituye un beneficio Universal, que está siendo otorgado a los adultos mayores, residentes en todo el territorio mexicano, con la finalidad de exaltar el aporte de esos hombres y mujeres en el desarrollo del país.

Vamos a revisar todo lo que es necesario conocer sobre esta pensión 65 que ha sido elevada a rango constitucional, de tal manera de asegurar su continuidad para todos los beneficiarios, independientemente de los vaivenes políticos que puedan suceder en el país, lo primero son los apoyos para adultos mayores.

Solicita la Pensión Bienestar Adultos Mayores 2023

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, reviste carácter universal en el territorio mexicano, de esta manera todo adulto mayor independientemente de sus creencias, su procedencia, nacionalidad y otros, tiene el derecho de percibirla y así está previsto en las consideraciones que hace el Gobierno de México a este respecto, bienestar para el adulto mayor.

¿Para quién es la Pensión Bienestar Adultos Mayores 2023?

Este programa de subsidios está diseñado para los adultos mayores de 68 años que vivan dentro del territorio mexicano, con especial prioridad a los adultos mayores de 65 años que residen en las localidades de asentamiento de los pueblos originarios, así como extranjeros que demuestren su permanencia en el país de al menos 25 años.

Requisitos para ser beneficiario del Programas Pensión  Bienestar Adultos Mayores 2023

  • Edad cumplida de 68 años para los adultos mayores en general.
  • Edad cumplida de 65 años para los adultos mayores que residen en los municipios de los pueblos originarios.
  • Tener residencia dentro del territorio mexicano.
  • Disponer del Registro de nacimiento.
  • Certificado de identidad, se puede presentar Carnet electoral, Acreditación del INAPAM, pasaporte u otros que certifiquen la identidad legal de la persona.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Constancias de residencia con menos de 6 meses de emitida.
  • Formato Único de Bienestar perfectamente completado.

¿Cuánto perciben los beneficiarios de este programa?

El monto que reciben los adultos mayores favorecidos con este programa es de 3.850$, cada dos meses.

¿Cómo pueden optar a este beneficio los adultos mayores?

No existe una postulación en sí, el acceso al programa es mediante la inspección en la residencia por parte del equipo de la Secretaria del Bienestar, quienes están encargados de realizar la inscripción en el programa.

Los interesados deben estar muy atentos cuando estén visitando las zonas de sus residencias, para que puedan ser incluidos en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

¿Para cuándo están previstos los próximos registros?

Aun no se ha definido la próxima fecha para hacer nuevos registros, quienes quieran optar, deben estar vigilantes de la información que se indique en los canales oficiales o la emitida por el comité de los Programas para el Bienestar en su localidad.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, recuerda que la puedes compartir con quien la requiera y si tienes alguna duda de lo expuesto puedes dejar tus preguntas en la sección de comentarios al final de esta página.