Saltar al contenido

≫ Cursos de Pintura

Cursos de Pintura

Objetivo principal de los Cursos de Pintura

Los Cursos de Pintura en Colombia son programas académicos que tienen como propósito capacitar adecuadamente a cada uno de sus participantes. Por consiguiente, quienes los realizan sabrán cómo manejar técnicas pictóricas que les permitan llevar a cabo expresiones artísticas en pintura; esto comprendiendo y explorando diferentes periódicos artísticos e históricos.

Ten presente que, en el país hay una gran cantidad de Cursos de Pintura. Sin embargo, el día de hoy solo vamos a hablar de de tres de ellas, las cuales son algunas de las más destacadas. Cabe destacar que, cada una de ellas te va ayudar a desarrollar habilidades y obtener herramientas necesarias para que expreses emociones o situaciones a través de la pintura y en un lenguaje universal.

Sitios donde estudiar Cursos de Pintura en Colombia

  • Programa de Pintura: Este es un curso que tiene una duración de únicamente 96 horas, el cual es ofrecido por la Universidad de los Andes en Bogotá. Ten presente que, el proyecto busca que sus estudiantes desarrollen fundamentos prácticos en el área de la pintura.
  • Iniciación a la Pintura: Este es un curso ofrecido por la Fundación Universitaria Bellas Artes en Medellín; el cual tiene una duración de solo 17 semanas. Cabe destacar que, el programa tiene como objetivo que cada uno de sus participantes desarrollen lo necesario para elaborar creaciones originales haciendo uso de técnicas de pintura.
  • Licenciatura en Artes Visuales: Esta oferta de estudio es ofrecida por la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual tiene una duración de 5 años y puede ser realizada únicamente en la ciudad de Pereira. Cabe destacar que, a través de dicha oferta cada uno de los aprendices adquirirán habilidades comunicativas de imagen bidimensional, lenguaje corporal y demás similares que les permitan convertirse en un profesional del área. 

Cursos de Pintura

Temario de los Cursos de Pintura

  • Teoría del color.
  • Introducción a la historia del arte.
  • Historia y teoría del arte antiguo.
  • Medios acuosos.
  • Historia y teoría del arte moderno.
  • Medios grasos.
  • Historia y teoría del arte contemporáneo.
  • Pintura contemporánea.
  • Técnicas mixtas, materiales y usos.

Campo laboral Cursos de Pintura en Colombia

Este tipo de cursos son muy vocacionales y para muchos quedan fuera de las llamadas “profesiones prácticas”. Sin embargo, teniendo una buena preparación académica y enfocando esta profesión con inteligencia se puede tener éxito. Por lo cual, los egresados de los Cursos de Pintura pueden dedicarse a la docencia, a la gestión cultural, a trabajar en galerías de arte o en el comisionado de exposiciones. Por otro lado, en esta web puedes conseguir todo sobre Curso de Producción Audiovisual.

Requerimientos para los Cursos de Pintura

Para realizar los Cursos de Pintura en Colombia, es necesario tener documento de identidad, poseer vocación y cumplir con las especificaciones dictaminadas por el instituto en el cual se desea llevar a cabo la capacitación.

Cursos de Pintura

¿Cómo contactar a los Cursos de Pintura en Colombia?

  • Universidad de los Andes: En el caso de que tengas dudas sobre el Curso de Pintura que ofrece esta Universidad, te recomendamos contactarte al número 3394999.
  • Fundación Universitaria Bellas Artes: Si necesitas contactar directamente con esta institución, te recomendamos llamar al 005743228283.
  • Universidad Tecnológica de Pereira: En el caso de que necesites realizar alguna acotación o tenga dudas sobre la oferta estudio que ofrece este instituto, te aconsejamos contactarte al 018000966781. 

Acceso a los Cursos de Pintura

Para conseguir la oportunidad de realizar alguno de los Cursos de Pintura previamente mencionados, te recomendamos ingresar a la página web oficial de la institución en la cual quieras estudiar. Allí, vas a encontrar un menú principal el cual te llevará al apartado donde ubicas las propuestas vigentes. Luego, por ese mismo medio debes preinscribirse para finalmente formalizar tu inscripción en una de las sedes del instituto elegido

Cursos – Ayudas – Empleo