programa de ampliación de vivienda

Programa Mejoramiento de vivienda 2023🏠

Como parte de los programas de apoyos sociales y económicos, se encuentra el Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual está siendo implementado por el Gobierno de Ciudad de México, con el propósito de sumar calidad de vida a sus habitantes, mediante el mejoramiento de la infraestructura de sus hogares.

Quédate leyendo, que en las siguientes líneas vamos a revisar todo lo necesario sobre este programa de subsidios para mejoramiento de viviendas y así puedas validar, si cumples con los requisitos para ser parte del programa.

Programa de Mejoramiento de Vivienda: acceso a recursos para el mantenimiento o mejoras a tu hogar

programa de ampliación de vivienda

 

Este programa busca facilitar recursos económicos para la población de escasos recursos, con el fin de que logren arreglar el sitio donde habitan, mejorando con esto su calidad de vida, además, impulsa el empoderamiento de los miembros de esos hogares, pues el programa prevé la autogestión, por parte de las propias familias beneficiadas.

¿Quiénes pueden optar a este Programa de mejoramiento de vivienda?

Este subsidio está diseñado para quienes deseen ampliar o mejorar sus viviendas y no disponen de recursos económico para ello, las cuales pueden estar ubicadas en áreas urbanas o rurales de poca población, en barrios aún no delimitados o sean inmuebles de interés social, ya sea que posean la documentación formal que certifique la propiedad de la misma o se encuentren en pleno proceso de tenerla.

Requisitos para solicitar unos de estos subsidios

Para realizar la solicitud se debe presentar algunos documentos muy sencillos, en original y legibles, veamos:

  • Documento de identificación actual.
  • Clave Única de Registro de Población CURP.
  • Constancia de residencia actualizado.

¿Dónde se realiza la solicitud para el Programa de Mejoramiento de Vivienda?

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad de subsidio y ser parte del programa, deben entregar una petición por escrito y remitir a la oficina más próxima a la ubicación donde se encuentra la vivienda a la que se aplicará el beneficio, en el siguiente enlace, sección Ubicaciones, podrás encontrar todas las oficinas correspondientes.

Si requieres de mayor información, puedes solicitarla de la siguiente manera:

Presencial: dirigiéndote a la Coordinación de Mejoramiento de Vivienda ubicada en Canela No. 660 2° piso, Col. Granjas México C. P. 08400 Alcaldía Iztacalco, de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm, habiendo solicitado previamente la cita en el siguiente enlace.

Electrónica: enviando un email a la dirección de la mesa de trámite que corresponde a la dirección donde se encuentre la vivienda, los correos electrónicos correspondientes los puedes ubicar, en la sección Ubicaciones.

No desaproveches esta oportunidad, si cumples con los requisitos, ¡ponte en acción y presenta tu solicitud!

Te invitamos a dejar tu comentarios o dudas, abajo en la sección habilitada para ello, esperamos que la información haya sido de ayuda y que puedas registrarte para también arreglar tu vivienda como tanto has deseado.