Subsidios a madres embarazadas

Las mujeres son consideradas como población vulnerable y al estar en periodo de gestación lo son aún más y es por ello que surgen los subsidios a madres embarazadas que buscan que estas tengan comodidades económicas a lo largo de su embarazo.

Para ayudarles es que se entrega un apoyo en el embarazo que vas a poder obtener siempre que tengas en cuenta los criterios de aplicación al programa y que son justamente de los detalles que queremos ahondarte.

Si quieres saber muchos más detalles sobre este tipo de apoyo para mujeres embarazadas, te invitamos a que sigas cono nosotros en las siguientes líneas y vas a poder conocer todo lo relacionado a esto.

Esto es lo que debes saber de los subsidios a madres embarazadas

Subsidios a madres embarazadas

Estar gestando una nueva vida para muchas mujeres puede suponer algo complejo y más aún si se trata de madres trabajadoras quienes deben desertar su empleo o incluso estudios para los cuidados que tienen que ver con el embarazo.

Es justamente esta la situación en la cual se encuentran muchas mujeres hoy en día y es por ello que se les quiere apoyar y ¿Qué mejor manera que hacerlo con el apoyo a mujeres embarazadas que se ofrece en México? Si estás en periodo de gestación y quieres más detalles sobre esto, acá te daremos a conocer la información pertinente.

Los subsidios a madres embarazadas pueden ser variados en México pero particularmente hay uno que es el cual más popularidad tiene y se trata de una beca que busca apoyar a las estudiantes en periodo de gestación.

Se trata de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas que ofrece un monto de $850 pesos mensuales para que la beneficiada pueda cubrir los gastos devengados por su colegiatura, matrícula o algún otro, monto el cual se entregará por un lapso no mayor a 10 meses.

Este programa lo ofrece la Secretaría de Educación Pública y es un programa nacional de Becas que quiere impedir que aquellas mujeres en periodo gestacional y quienes además se están formando a nivel educativo, interrumpan este proceso por no contar con recursos para costear la educación al estar enfocadas en su embarazo.

El programa quiere que las mujeres ingresen o reingresen a sus estudios, para que estas los culminen, programa el cual se orienta, cabe destacar, para los niveles de primaria, secundaria o bien aquellos programas de alfabetización, por lo que apoya primordialmente a aquellas jóvenes madres entre 12 y 18 años con 11 meses de edad.

Para aplicar debes cumplir requisitos como:

  • Tener menos de 19 años de edad.
  • Querer ingresar o reingresar a tus estudios.
  • Estar matriculada en una escuela en modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta.

Si quieres aplicar a los Subsidios a madres embarazadas:

  1. Regístrate en el SIB o Sistema Institucional de Becas a través de la web .
  2. Allí crearás un usuario y contraseña. Se recomienda que el usuario sea su número de cuenta y la contraseña sea su NIP.
  3. Espera a que se analice la solicitud.

Estos es todo respecto a este programa de apoyo para mujeres embarazadas, así que tenlo en cuenta si estás en este periodo y además cumples con los requisitos.