Curso SENA Virtual Piezas Textiles

Curso SENA Virtual Piezas Textiles

Accede ahora al Curso SENA Virtual Piezas Textiles para que puedas desempeñarte en el área de producción

Así es, con sistemas de formación como este los colombianos podrán disfrutar de educación superior de manera gratuita. El Curso SENA Virtual Piezas Textiles se encuentra actualmente disponible para todas aquellas personas que quieran incursionar en la conformación de acabados de piezas textiles artesanales. SENA es un sistema de aprendizaje integral que ofrece educación técnica y tecnológica.

Esta formación enseña los conocimientos fundamentales de los métodos de producción, mantenimiento, reparación y acabado de las piezas de textiles artesanales. Necesarias para desempeñarse como todo un profesional. El SENA como servicio del estado fomenta el desarrollo socio-económico del país. Alberga diversas áreas del sector laboral. Enfocándose en la formación profesional.

El sistema nacional SENA

El servicio nacional de aprendizaje SENA es un organismo de orden público adscrito al Ministerio del Trabajo. Con autonomía administrativa, jurídica y financiera con el fin de lograr un organismo centralizado. Que conforma el óptimo desarrollo socio-económico del país por medio de una educación gratuita. Gracias SENA millones de ciudadanos han forjado un perfil profesional en áreas técnicas y tecnológica para incursionar en el país.

Descripción del Curso SENA Virtual Piezas Textiles

  1. Modalidad: 100% presencial.
  2. Tiempo de duración: 40 horas.
  3. Titulo a obtener: curso especial en acabados para las piezas textiles artesanales.
  4. Objetivo: preparar al estudiante para que desarrolle habilidades de acabados de objetos artesanales mediante sean las técnicas y orden de producción.

Contenido de aprendizaje del Curso SENA Virtual Piezas Textiles

Actualmente SENA cuenta con un equipo cualificado de gestores y tutores a cargo para ofrecerle al estudiante una excelente experiencia de aprendizaje. Donde pueda sentirse interesado, cómodo y entusiasmados en espacios acondicionados para las clases y contenidos de aprendizaje dinámicos modernos e integrales. Tal es el caso del presente curso, ya que el temario principal del mismo consta de:

  • Técnicas modernas de acabados y procedimientos manuales.
  • Introductorio de piezas artesanales textiles.
  • Manipulación de las piezas.

Requisitos generales

  • Cumplir con el minino de edad de 16 años.
  • Carta de presentación emitida por la comunidad.
  • Efectuar con el trámite de selección emitido por el centro.

Oportunidades de empleo

La producción masiva de piezas textiles tienen excelentes salidas laborales. Básicamente las ofertas abundan en las grandes industrias donde se deben reparar, mejorar o darle el acabado alas piezas. Por otra parte, las piezas artesanales puede generar muchos ingresos en lugares turísticos por cuenta propia.

Lo que se concluye como un excelente curso para ingresar al sector de producción. Así mismo, el servicio SENA con frecuencia pública convocatorias laborales, así como las empresas con el convenio. Con el fin de no sólo ayudar a que el estudiante logre formarse, sino también a que ingrese rápidamente al campo laboral.