1600 a Madres y Padres Solteros💰

¿Apoyo 1600 a madres solteras? Ser líder de una familia monoparental es siempre un gran desafío, sobre todo en las economías tan convulsas de los países latinos, el cuidado de los hijos y su manutención se presenta complicada, debido a que no cuentan con apoyos suficientes, que les permitan generar ingresos regulares en empleos formales.

Para atender a este importante número de familias mexicanas, el Gobierno de ese país lleva a cabo el Programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, que atiende a madres y padres solos encargados de menores de edad y en vulnerabilidad económica.

En las siguientes líneas, vamos a revisar todo lo necesario para que, si cumples con las condiciones exigidas, puedas ser uno de los beneficiados con este subsidio, que a la fecha apoya a miles de familias con una sola figura paterna.

¿Quiénes pueden recibir este Apoyo 1600 a madres solteras?

 

Este subsidio, está diseñado para apoyar a las familias con niños menores de edad hasta 4 años y hasta 6 años con alguna discapacidad, que sean hijos de madres o padres solteros, único sostén de hogar.

¿En qué consiste el Programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras?

Este beneficio corresponde a un apoyo monetario bimestral, que se recibe por cada niño, con las siguientes características:

  • Apoyo de $1,600 pesos por cada niño, en hogares con niños entre 0 y un día previo al cumpleaños número 4 del niño considerado para el beneficio.
  • Apoyo de $3,600 pesos por cada niño, que presente alguna discapacidad y se encuentre entre los 0 años hasta el día previo a cumplir los 6 años.

Importante: el programa de Apoyo 1600 a madres o padres solteros, otorga un máximo de ayudas por solo 3 niños por cada madre o padre soltero, lo que debes tener en cuanta para poder ser parte de este subsidio, otorgado por el Gobierno federal.

¿Qué debes hacer para ser parte del Programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras?

Si cumples con las condiciones básicas de ser madre o padre soltero, único sostén de hogar con hijos entre 0 y un día antes de cumplir 4 años o hijos ente 0 y un día antes de cumplir los 6 años con alguna discapacidad, entonces debes dirigirte a la sede de la Secretaría de Bienestar que te quede más cerca y completar la planilla correspondiente que allí te van a suministrar para tu inscripción apoyo madres solteras.

Una vez que llenes ese formulario, los representantes de la Secretaría de Bienestar, harán una visita a tu residencia para validar los datos allí contenidos, como parte de las mamas solteras.

Requisitos y documentos necesarios para solicitar este Apoyo 1600 a madres solteras.

  • Formulario recibido de la Secretaría de Bienestar debidamente completado.
  • Documento de identidad de la madre, padreo o tutor de los menores.
  • Clave Única de Registro de Población CURP del adulto encargado y de todos los niños a incluir en el programa.
  • Certificado de nacimiento del adulto encargado y de cada uno de los niños a inscribir en el programa.
  • Si uno de los menores presenta discapacidad, deberá disponer de un informe médico original emitido por una Institución Pública Sanitaria o por un médico especialista en el tipo de discapacidad que presenta el niño.
  • No estar afiliados a los servicios de atención del IMSS o ISSSTE.
  • No tener quien atienda el cuidado de los menores a su cargo.

Agracemos que hayas llegado a este punto del articulo sobre Apoyo 1600 a madres solteras, esperamos que la información sea de tu utilidad. Si lo deseas puedes dejar tus dudas o inquietudes al final de la página. Recuerda que constantemente se estarán publicando contenido de tu interés.