Beca para Empezar el beneficio que debes conocer

Los beneficiarios de la beca empezar, deben cumplir con los recaudos indicados a través de las convocadas provenientes de los entes, tales como la gaceta oficial de la Ciudad de México, portal de Internet de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, portal de Internet del Gobierno de la Ciudad de México, publicidad en redes sociales, entre otros.

Para acceder al beneficio los niños y niñas, personas indígenas, entre otras, deben estar inscritas en el ciclo básico de las escuelas publicas de la ciudad de México.

Si este es tu caso, continúa leyendo acerca de esto que es una excelente ayuda a quienes estén estudiando y no cuenten con recursos económicos para la manutención y gastos diarios al colegio.

Conoce como acceder a mi beca para empezar 2021 a 2022

A continuación, te explicamos más acerca de esta oportunidad que no tiene distinción política ya que es una ayuda social:

Las personas inscritas para el periodo escolar 2021-2022 y 2022-2023, recibirán un aporte de la beca empezar, desde el mes de enero hasta junio 2022 previa verificación de la información proveniente de las entidades federales o dependencias educativas respectivas

Los alumnos de los niveles prescolar, primaria, secundaria y CAM que no están inscritos previo a la fecha de 31 de diciembre de 2021; podrán hacerlo a partir de 1 de enero hasta 31 de mayo de 2022, para poder disfrutar de mi beca para empezar 2021 a 2022, recibirán su apoyo el mes siguiente de haber completado el registro correspondiente, luego que las autoridades pertinentes hayan dado la confirmación de su inscripción y datos.

Los nuevos ingresos para el periodo escolar 2022-2023, tendrán el disfrute de la Beca Empezar a partir de la validación de su inscripción por las dependencias educativas responsables de hacerlo.

Los padres, madres o tutores que aún no efectúen registro alguno, por diferentes razones, deben aprovechar la orientación que está brindándose en el programa o Fidegar que pueden visitar en la dirección de la calle Bucareli 134, piso 3, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, CDMX de lunes a jueves hasta las 6 p.m. y los viernes hasta las 3 p.m.

Al asistir debes llevar muy en claro los datos principales que te solicitaran para el registro tales como: Nombre de la escuela, grado que cursa, nombre completo del alumno, nombre del tutor, teléfonos de contacto, correo electrónico y lugar de domicilio actual.

Luego deberá esperar por un comprobante virtual de servicio, el cual es descargable.

Al estar inscrito, el siguiente paso es la validación por las autoridades federales y así Accesa a la beca Empezar.

Qué hacer si presentas algún inconveniente con mi beca para empezar 2021 a 2022

Los alumnos que no pueden ser validados mediante las Autoridades Educativas Federales, deben consignar en la dirección de la Alcaldía Cuauhtémoc, lo siguiente:

  • Constancia de estudios vigente del periodo escolar 2021-2022 y 2022-2023.
  • Indicar la clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Llevar una identificación oficial del padre, madre o tutor del niño o niña beneficiario de la beca empezar. Al consignarse todo, se valida y al mes siguiente empieza a recibir los abonos correspondientes.
  • Debes estar atento a la respuesta del ente que no debe exceder los 30 días hábiles.
  • La respuesta a la solicitud se realizará de manera escrita, texto o llamada, en caso de ser afirmativa o no.

Monto a recibir 

El aporte de la beca empezar es de:

  • Preescolar $300 pesos mensuales.
  • Primaria $330 pesos mensuales.
  • Secundaria $330 pesos mensuales.
  • Para el Centro de Atención Múltiple (CAM) $400 pesos mensuales.

Es de hacer notar que este programa mi beca para empezar 2021 a 2022, es un programa libre de tinte político y sectorización, ya que es un servicio público regido por las reglas de oro de la operación, pudiendo postularse adeptos a cualquier partido político o tendencia.